divendres, 21 d’abril del 2017

Sant Jordi amb Lidia Damunt

Les seves lletres la delaten. Lidia Damunt a més de tocar música també llegeix. En el seu últim disc "Telepatía" hi ha referències a clàssics de la literatura que també han esdevingut clàssics del cinema. Per mèrits propis també té una cançó en un punt de llibre del tricentenari i no és la primera vegada que passa pel blog de l'Ampli. Aprofitant el seu concert a Barcelona li vam preguntar pels últims llibres que havia llegit i que més li havien agradat. Si encara no sabeu què llegir, comprar o regalar, les seves recomanacions són una bona opció. 

Lidia Damunt també llegeix la ment 

LLIBRES 


"Las chicas" de Emma Cline

Ofrece una perspectiva bastante original en cuanto al tema de cómo una persona puede dejarse llevar y acabar en una secta. En este caso pasando tres pueblos del líder y más bien por sentirse atraída por una de las chicas que forman parte de ella. Dice mucho de cómo a veces las cosas parecen desde fuera y cómo son en realidad desde dentro. Hace pensar en la historia oficial, y en las miles de historias pequeñas y secretas que sucedieron y no conocemos.





"A Virginia le gustaba Vita" Pilar Bellver


Utilizando la correspondencia amorosa entre Virginia Woolf y Vita Sackville-West, Pilar Bellver construye una novela de ficción. Me pareció entretenida y me dio ganas de leerme algún libro de Woolf que tengo pendiente. También me hizo pensar mucho en el snail mail, estoy deseando encontrar pen pals y ponerme a escribir cartas larguísimas con boli, aunque dudo que encuentre a alguien que quiera recibirlas. En cualquier caso, te transporta a otra era, y eso siempre refresca.






"Mancha" Ana Flecha (ed. Bombas para Desayunar)

Es el relato de una chica que se va a vivir a un pequeño pueblo de Noruega, y ahí, en medio de la nada, vemos qué piensa, qué hace, cómo reacciona a lo que pasa, o a lo que nunca pasa. Una historia que hace pensar en lo importante que es el contexto, así en general. Me gustó también mucho su sentido del humor.





"No soy ese tipo de chica" Lena Dunham


Hace ya un tiempo que me leí este libro pero aún me acuerdo mucho de él. Dunham tiene mucho arte para contar historias, salta de un tema a otro con una soltura increíble, ahora te cuento un trastorno alimentario ahora te hago un chiste de veganos, ahora te cuento una historia de acoso sexual. Y todo con gracia, te ries y a la vez te transmite una energía que es como si te tomas un espresso triple con hielo. A mí me dejó con los ojos como platos, una sonrisa y ganas de hacer cosas. 




"Crash" J. G. Ballard (ed. Minotauro)


Hace poco me releí este libro. Llegué con dificultad hasta el final porque la traducción (al menos de la edición en castellano que yo tengo) no es ninguna maravilla. Me encanta esta historia. Estas personas que se excitan con los accidentes de coche y su existencia gira en torno a eso. Lo que más me gusta del libro es cómo describe el interior de los coches, los tableros de instrumentos, las cajas de marchas, todas las formas con precisión y detalle. 
Toda esta reflexión sobre las personas y su relación con la tecnología me inspiró bastante para escribir una canción como "Tu teléfono ". 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...